Ex campeón de boxeo se suma a "diputados deportistas" en Brasil
Acelino Freitas se unirá en el parlamento a los ex futbolistas Romario y Danrlei.
El ex campeón mundial de boxeo Acelino Freitas asumirá en febrero como integrante de la Cámara de Diputados en Brasil como suplente de Mario Negromonte, quien pedirá licencia en el Congreso para desempeñarse como ministro de Ciudades del futuro gobierno.
"En los próximos años tendremos en Brasil el Mundial de fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro en 2016). Este es el momento de transformar el deporte brasileño en oportunidad de inclusión social, de trabajo", señaló Freitas en su cuenta de Twitter al celebrar su confirmación como diputado titular.
![]() |
| Freitas golpea en sus tiempos de boxeador. |
Freitas, que fue campeón de los súper pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 1999, disputó un mandato como diputado en las elecciones legislativas de octubre pasado y, aunque no alcanzó el número de votos suficiente para garantizar su elección, quedó como primer suplente por el estado de Bahía.
Freitas se unirá en la Cámara de Diputados al ex futbolista Romario, campeón con la selección brasileña del Mundial de 1994 y que fue elegido con una abultada votación en octubre pasado, y con los también ex futbolistas Danrlei, que destacó como portero de Gremio en la década de 1990, y Marques, ex ídolo de Atlético Mineiro.
Entre otros deportistas que disputaron las elecciones legislativas de este año, pero que no fueron elegidos figuran el también ex boxeador Maguila y los ex futbolistas Vampeta, Dinei, Tulio Maravilha y Valdir Espinosa.
Los ex deportistas que integrarán la Cámara de Diputados en la legislatura que comienza en febrero han dicho que lucharán por aumentar los recursos destinados a la formación del deporte para los Juegos Olímpicos de 2012 y de 2016.
Freitas ya cuenta con experiencia política debido a que, poco después de abandonar los cuadriláteros, se desempeñó como secretario de Deportes, Diversión y Entretenimiento de la ciudad de Salvador entre 2007 y 2008, cargo al que renunció alegando falta de recursos para poner en marcha sus proyectos.
