Infante de la Armada fue asesinado en Iquique mediante un balazo en la cabeza
Mauricio Cáceres Ramírez, de 35 años, pertenecía al destacamento de Infantería de Marina N°1 "Lynch".
Otro hombre, de 19 años, también fue baleado y se encuentra hospitalizado.
Efectivos de Carabineros encontraron la mañana de este sábado, en el sector de Cavancha, en Iquique, el cadáver de un infante de Marina que exhibía un impacto de bala en la cabeza.
Aunque las circunstancias de la muerte aún están siendo investigadas por la Policía, versiones difundidas por testigos señalan que el funcionario se habría visto envuelto en una discusión con un grupo de jóvenes que se encontraba bebiendo en el lugar.
La situación derivó en un intercambio de disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del sargento segundo, y otro en el abdomen de un joven de 19 años (que no habría estaría involucrado en el hecho), quien fue derivado al Hospital Regional.
Las circunstancias del crimen están siendo investigadas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Iquique y, hasta el momento, no se ha logrado identificar a los responsables del crimen.
La Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, a quienes ofreció su apoyo.