Productoras estadounidenses bajarán precio de las entradas por bajas ventas
En el primer semestre del año la asistencia a conciertos bajó en un 12 por ciento.
Se estima que el actual es el nivel más bajo de venta de tickets desde 2005.
Si en Chile este 2010 tuvo una avalancha de conciertos y estrellas internacionales aterrizando con -en la mayoría de los casos- shows a tablero vuelto, en EE.UU. fue más difícil e incluso se llegó a cancelar conciertos.
En el país norteamericano los fanáticos de la música efectivamente dejaron de aceptar los altos precios de los tickets de muchos shows en vivo y no los compraron.
Por lo tanto, a las productoras no les va a quedar otra que pasar a un Plan B: bajar el precio de las entradas para 2011.
Según informa The Hollywood Reporter, con la cancelación de conciertos de Rihanna, Christina Aguilera, Lilith Fair, The Eagles, Jonas Brothers, American Idol Live! y conciertos de Limp Bizkit, durante 2010, las productoras notaron que el seguir subiendo los precios de los tickets cada año, asumiendo que los fans estarían dispuestos a pagar, se convirtió en un modelo insostenible.
En el primer semestre del año la asistencia a conciertos bajó en un 12 por ciento comparado con 2009, según Pollstar, tanto así, que a mitad de año ya se aseguraba que la venta de tickets había caído a los niveles más bajos desde 2005.
Es por eso, que algunas productoras estadounidenses están diciendo que aprendieron la lección y tienen la intención de bajar los precios para el próximo año, aunque apuntan a vender poleras y otros souvenirs para aumentar los ingresos que dejarían de percibir por venta de entradas.