Empresa reconoció que "pulsera iónica" no cuenta con estudios que corroboren sus beneficios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Power Balance prometía mejorar el rendimiento físico, el equilibrio y la flexibilidad de quienes la usaban.

El Sernac planteó compensar el daño ocasionado a los consumidores.

Power Balance, empresa que produce las conocidas "pulseras iónicas" del mismo nombre, reconoció públicamente que no existen estudios que corroboren los beneficios de este producto.

Shaquille O'Neal fue uno de los rostros deportivos que avaló los beneficios de Power Balance.

"Power Balance no es un medicamento y no está comprobado científicamente -pero sí lo avalan deportistas a nivel mundial- y puede causar efectos positivos como no, dependiendo de cada persona", sostuvo la empresa en Chile en su sitio web.

Las "pulseras iónicas" prometían mejorar el rendimiento físico, el equilibrio e incluso la flexibilidad de quienes utilizaban el producto, con el basquetbolista Shaquille O'Neal o el futbolista Cristiano Ronaldo como rostros de sus beneficios.

Ante el reconocimiento de Power Balance, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, comentó que espera que "las empresas sean serias y profesionales".

"Obviamente nosotros esperamos que sean las propias empresas las que reaccionen y ofrezcan una solución adecuada y oportuna para satisfacer los requerimientos de los consumidores y de algún modo compensar el daño que les generó con la venta de un producto que en definitiva no sirve para lo cual fue ofertada", agregó Peribonio.