Niño de dos años quedó grave tras caer de un segundo piso en Santiago centro
L.F. estaba junto a dos hermanas de sólo cuatro y seis años.
Los padres del menor trabajaban al momento del accidente.
Un niño de dos años y dos meses de edad identificado con las iniciales L.F. fue internado con riesgo vital en el Hospital San Borja Arriarán luego de caer, la tarde de este lunes, desde el segundo piso de un inmueble capitalino y enterrarse un fierro en el abdomen.
Según relató la capitán Sandra Vargas, de la Tercera Comisaría de Santiago, al momento de ocurrir el accidente, el menor se encontraba al cuidado de sus dos hermanas, de sólo cuatro y seis años, debido que sus padres, de nacionalidad boliviana, "estaban trabajando".
"Los niños se encontraban solos y encerrados en una pieza que subarrendaban en la comuna de Santiago (en la calle Esperanza). Uno de los menores, el más chiquitito, de tres años, trepó a una de las ventanas y cayó al antejardín, donde se enterró un fierro en el estómago", relató.
El pequeño fue auxiliado en primera instancia por su vecina Marianela Soto, quien relató a Cooperativa que "como el fierro estaba ladeado, levanté al niño y empecé a mover el fierro despacio hasta lograr sacárselo".
"De ahí grité pidiendo ayuda a quien fuera para que llamaran a los Carabineros. Lo tomé con cuidado en brazos, lo saqué, lo tendí en el suelo y a los cinco minutos llegó Paz Ciudadana", añadió.
"Paciente politraumatizado"
El doctor Mauricio Leiva, jefe de turno del Hospital San Borja, detalló que el pequeño "tiene lesiones en la cabecita y la lesión abdominal es complicada, de pronóstico grave. Es un paciente politraumatizado".
El estado concreto del niño "es difícil evaluarlo en este momento, pero dentro del contexto de un niño de dos años que se cae de un segundo piso, hay que considerarlo con pronóstico reservado", indicó
El hecho surge tras dos casos similares registrados el sábado en la capital: el del bebé que murió en un incendio mientras su madre celebraba el Año Nuevo y el del niño de cinco años que murió, también en Santiago centro, tras caer del séptimo piso de un edificio.