China confirmó invitación de Irán para visitar instalaciones nucleares
El gigante asiático no es el único país invitado a revisar los "fines pacíficos".
Teherán asegura que se trata de un "gesto de buena voluntad".
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, confirmó la invitación extendida por el gobierno de Irán a visitar las instalaciones nucleares recién inauguradas.
Hong destacó que China "mantendrá comunicaciones con Irán al respecto" y reiteró, que en lo que respecta al programa nuclear iraní Pekín "espera que todas las partes valoren los resultados de las conversaciones de Ginebra e impulsen el diálogo".
China no es la única nación invitada por el gobierno de Mahmud Ahmadineyad. El portavoz de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, indicó que los países invitados son "miembros de la Unión Europea, representantes del grupo 5+1 (integrado por Estados Unidos, el Reino Unido, China, Rusia, Francia y Alemania) y miembros del Movimiento de Países No Alineados".
Mehmanparast señaló que la medida adoptada por Teherán, se realizó "como gesto de buena voluntad" para terminar con una serie de especulaciones sobre el programa nuclear de su país y demostrar que "sus fines son pacíficos".