Menor atropellado en Peñalolén se encuentra fuera de peligro
El niño de 10 años debió ser intervenido de urgencia para salvarle la vida.
El equipo médico espera evitar amputarle una de sus piernas.
Una familia que departía en una banca ubicada en la intersección de las calles Río Lauca con Avenida Grecia, en Peñalolén, fue arrollada por un conductor ebrio.

El hecho se produjo luego que José Ricardo Castro realizó una maniobra de adelantamiento, perdiendo el control de su vehículo, el cual chocó en su carrera con un árbol, una banca, para terminar atropellando a cuatro personas.
"Iba a exceso de velocidad, al efectuar una maniobra de adelantamiento se percató que no podía seguir adelante con dicha maniobra, impactando un árbol, posteriormente impactando una banca, la cual proyectó al vehículo a otra banca que estaba 15 metros más adelante, cayendo sobre las personas", indicó el carabinero Manuel Aguilera.
Producto del hecho, resultaron heridos Franco Alarcón de 10 años, Belén Castañeda de 12 años, junto con la madre y la abuela del menor.
Franco Alarcón debió ser trasladado con riesgo vital al Hospital "Luis Calvo Mackenna", donde fue intervenido con éxito para salvarle la vida, como lo expresó el director del centro asistencial, Osvaldo Artaza.
Franco llegó prácticamente agónico, por lo tanto fue sometido a una operación muy larga de cuatro a cinco horas en que tuvimos un equipo de varios cirujanos para salvarle la vida", expresó Artaza.
El facultativo agregó que "está fuera de riesgo vital, está en la Unidad de Cuidados Intensivos y en las próximas horas sabremos si, además de haberle salvado la vida, podremos salvarle la pierna".
En tanto, José Ricardo Castro, quien reconoció que manejaba bajo la influencia del alcohol, pidió a la familia afectada "que me disculpen, yo no tuve la culpa, sino que la camioneta que se abalanzó".