Carlos Sainz puso en duda su presencia en el Rally Dakar 2012
"Ya habrá tiempo para decidir si vuelvo", comentó el español.
Señaló que todo dependerá de su equipo, Volkswagen.
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) regresó a Madrid "satisfecho y contento", tras quedar tercero en el Dakar, ya que dijo que hizo un buen rally y reconoció que el qatarí Al Attiyah (Volkswagen) es el "justo ganador".
"Lo intentamos, ganamos siete etapas y fuimos líderes. Lo que pasa es que el día malo que siempre uno tiene fue más malo de lo que pensábamos, y lo que pasó al día siguiente era ya jugar a la ruleta rusa. En el mundo motor las competiciones son así, con momentos buenos, muy buenos y otros no tan buenos. Fue un Dakar muy ajustado y Nasser (Al-Attiyah) es un justo ganador. Le salió todo bien, incluso cuando en los primeros días sufrió tres salidas de pista y no le pasó nada", expresó el madrileño al diario deportivo AS.
El piloto español, que corrió con el copiloto Lucas Cruz, comentó que el Dakar es una carrera que "te pone siempre al límite" y no quiso hablar sobre su futura participación en la prueba.
Así agrandó aún más las dudas acerca de su futuro y el de la casa alemana, que tendría entre sus planes el ingreso al Mundial de Rally, aunque también es difícil que se baje del Dakar tras enderezar el rumbo y conquistar las últimas tres ediciones.
En caso de volver, Sainz prefirió no pensar en tener su desquite con su compañero qatarí.
"Revancha no es la palabra. Llevo más de 25 años corriendo y los objetivos los tengo absolutamente colmados. Gané el Mundial de Rally, gané el Dakar, y por lo tanto no puedo pedir más. Qué me hubiese gustado ganar, claro, ya que de lo contrario no habría ido y me habría quedado aquí. De ahí a revancha y volver para ganar, pues no", señaló.