Alcaldesa está dispuesta a asumir "con su patrimonio" el costo del Festival de Antofagasta
Reaccionó al rechazo del concejo municipal a la realización del evento.
"Voy a hacer el festival cueste lo que cueste", indicó.
La alcaldesa Marcela Hernando dijo estar dispuesta a recurrir a su patrimonio con tal de que el Festival Antofagasta Junto al Mar tenga su versión 2011.
Así reaccionó a la ratificación de la negativa por parte concejo municipal a su propuesta de hacer un trato directo con una productora.
"Voy a hacer el festival cueste lo que cueste", dijo la jefa comunal en declaraciones que recogió el diario El Mercurio.
Descartó convocar a un concejo extraordinario y anunció que "personalmente me contactaré con una productora y asumiré el costo de la organización con mi patrimonio".
El plan inicial era llevar a cabo la cita el 11, 12 y 13 de febrero, incluyendo un espectáculo de fuegos artificiales en la clausura, con un presupuesto de 470 millones de pesos.
En la sesión del miércoles, se rechazó la solicitud que pedía revisar nuevamente un acuerdo con la productora CL-Producciones, a pedido de los concejales Doris Navarro, Roddiam Aguirre y la alcaldesa Hernando.
Sin embargo Félix Acori, Dagoberto Tillería y Gonzalo Santolaya mantuvieron su voto negativo para dar luz verde al contrato, en una reunión en la que se abstuvo Andrea Merino y se inhabilitó Jaime Araya.
"Yo estoy rechazando el festival porque las cosas no se han hecho de forma transparente", recalcó Félix Acori a la prensa.
Firma que organizó evento en 2010 había acudido a la justicia
El caso llegó a tribunales luego que la firma que organizó el evento en 2010 -la productora Escarabajo- aseguró que tenía un contrato firmado con el municipio para este 2011, e inclusive ya había contactado a Antonio Vodanovic, Jorge González, Los Tres, Alberto Plaza y estaban tras el fichaje de algún número internacional.
Según la versión de la compañía, en diciembre la municipalidad desconoció el contrato y se abrió a licitar la producción del evento con otras empresas interesadas, lo que gatilló la presentación de una medida precautoria ante el Segundo Juzgado de Letras de Antofagasta.