Ex ministro Vidal pidió cuidar el prestigio de las FF.AA.: No son filibusteros
El ex titular de Defensa habló del sumario por presuntas irregularidades en la regata Bicentenario.
La también ex titular del ramo, Vivianne Blanlot, llamó a acabar con el secretismo.
A raíz del sumario entregado por la Armada a la cartera de Defensa por la Regata Bicentenario, el ex ministro del ramo, Francisco Vidal, pidió cuidar el prestigio de las instituciones.
"Eso que se ha logrado hay que cuidarlo, no significa ser cómplice de secretos ni irregularidades, pero cuidarlo", sostuvo Vidal quien agregó que "las Fuerzas Armadas no son una agrupación de filibusteros".
"En la mayor parte todavía siguen con los procedimientos antiguos, es un problema de actualización", dijo por su parte la también ex titular de Defensa, Vivianne Blanlot, quien cree que se debe acabar con el secretismo a partir de la Ley Reservada del Cobre.
Por su parte, el actual ministro del ramo, Andrés Allamand, quien pidió celeridad y transparencia a las FF.AA., indicó que "aquí lo que existe desde el punto de vista de la Armada es una anomalía administrativa".
Los gastos en una asesoría comunicaciones para la Regata Bicentenario fueron impugnados por la Contraloría General de la República, luego de detectarse que se había cancelado por el servicio dos veces.