Seremi se mostró sorprendido por amenaza de paralización en Chiloé
El titular de Transportes en Los Lagos destacó su voluntad para sentarse a conversar.
La comunidad reclama que no se ha dado solución al problema de la conectividad de la isla.
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes se mostró sorprendida por el anuncio de movilizaciones realizado por gremios y municipios en Chiloé, por el tema de la conectividad, indicando que ya se ha formado una mesa de trabajo para tratar la problemática.
El seremi de Transportes, Alex Bartsch, manifestó ante el anuncio que "nos sorprende esta actitud, dado que hemos tenido una mesa de trabajo que partimos la semana pasada y la propuesta de la reunión fue nuestra", dijo.
El miércoles los demandantes anunciaron que de no encontrar prontas soluciones al tema, se cortará la principal ruta de acceso a la isla grande el 5 de febrero, pues piden regular las operaciones navieras en el canal de Chacao, entre otras demandas.
El tema de la regularización en el canal de Chacao, que supone la operación de naves y la existencia de determinadas tarifas, ha sido una solicitud permanente de la comunidad chilota desde que el proyecto del puente entre Puerto Montt y la isla fracasara en el 2006.