Sernac firmó convenio de cooperación para frenar la publicidad engañosa
El acuerdo se realizó con el Consejo de Autorregulación y Etica Publicitaria.
La idea es fiscalizar los productos y servicios publicitados según las reglas que establece la Ley del Consumidor.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) firmó este jueves un convenio de cooperación con el Consejo de Autorregulación y Etica Publicitaria (Conar), a fin de evitar la publicidad engañosa.
La idea es fiscalizar los productos y servicios publicitados según las reglas que establece la Ley del Consumidor, de modo que las empresas avisadoras puedan conocer las normativas exigidas.
"Los absolutos publicitarios no existen y todo aquello que se indique y que no pueda ser comprobado pasa al margen de la ley y es susceptible de infracción", aseguró el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio.
Desde el Conar, su presidente, Clemente González, indicó que "hoy para las compañías la reputación de la marca tiene un valor tremendo, incluso desde el punto de vista económico".
El convenio también incluye el intercambio de información entre las dos entidades en caso de detectarse irregularidades. La iniciativa, reconocieron sus participantes, parte de hechos como las "pulseras iónicas" que fue denunciado en noviembre de 2010.