Andy Murray sacó de su camino a un obstinado David Ferrer y buscará su revancha en Australia
El escocés venció al español en cuatro reñidos sets y alcanzó la final del certamen.
Intentará conseguir la corona que le fue esquiva en 2010, cuando perdió con Roger Federer
En el duelo definitorio chocará con el serbio Novak Djokovic.
El tenista británico Andy Murray (5° de la ATP) alcanzó este viernes la final del Abierto de Australia tras superar en semifinales al español David Ferrer (7°) por parciales de 4-6, 7-6(2), 6-1 y 7-6 (2). Con este resultado, el escocés, finalista también en Melbourne en 2010, chocará en el duelo definitorio ante el serbio Novak Djokovic, verdugo de Roger Federer. De paso, Murray disputará su tercera final de un Grand Slam tras perder las dos anteriores, en el US Open 2008 y Australia 2010, ambas ante el suizo.
![]() |
| Murray disputará su tercera final d un torneo Grand Slam. (Foto:EFE) |
En el primer set el ibérico desdibujó al británico y lo dominó sin contratiempos con muy buenos tiros ganadores. Por eso no extrañó que le quebrara en el décimo game y ganara la manga por 6-4.
El segundo episodio fue muy parejo, ambos jugadores consiguieron un break, e incluso Murray salvó un set point, pero terminó por inclinar la balanza a su favor, ya que después de perder la manga en el tie break por 7-6 (2), Ferrer desapareció de la cancha Rod Laver.
Si tras perder el set el español estaba ofuscado, en el comienzo del parcial simplemente perdió la concentración, ya que desaprovechó un punto de quiebre, situación que le permitió a Murray crecer en su juego y ganar el parcial por un contundente 6-1.
Cuanto todo indicaba que Murray se encaminaba a una sólida victoria, pues ganaba 2-0 en el cuarto parcial, el británico sintió molestias físicas en la zona lumbar y permitió el crecimiento y renacer del ibérico, quien ganó tres juegos consecutivos y tomó ventaja en el set. De ahí en adelante el compromiso se equilibró, extendiéndose a una nueva definición, en donde el escocés volvió a mostrar sus pergaminos y "barrió" con el ibérico por 7-6 (2).
Murray ahora chocará ante Djokovic con la presión de que ningún tenista británico ha ganado un Grand Slam individual en la Era Open. El último que lo logró fue Fred Perry, hace 75 años.
