Justicia italiana investiga al ministro de Relaciones Exteriores por abuso de poder
Franco Frattini es indagado por la venta de un departamento en Montecarlo.
Señaló que confía en una rápida solución, acusando "argumentos faltos de todo fundamento".
La Fiscalía de Roma investiga al ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, por un supuesto abuso de poder relacionado con el caso de la venta de un apartamento en Montecarlo heredado por Alianza Nacional (AN), el antiguo partido de Gianfranco Fini -presidente de la Cámara de Diputados y ex aliado a Berlusconi- y que en la actualidad habita su cuñado.
Así lo comunicaron el martes fuentes judiciales, citadas por los medios de comunicación locales.
Según informa el diario La Repubblica en su sitio web, la investigación a Frattini se lleva a cabo tras la denuncia presentada por un ciudadano anónimo, en la que se pone en duda la obtención de varios documentos relativos al caso de la vivienda de Montecarlo remitidos por el Gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía al titular de Relaciones Exteriores.
En una comparecencia en el Senado, Frattini ratificó el pasado 27 de enero la autenticidad de estos documentos de los que, de acuerdo con los medios de comunicación italianos, se desprende que el inmueble pertenece a Giancarlo Tulliani, hermano de Elisabetta Tulliani, pareja de Fini.
Frattini confía en una rápida conclusión del caso
La Fiscalía deberá enviar la documentación de la investigación en los próximos días al Tribunal de Ministros, aunque podrá decidir el archivo del caso o realizar nuevas indagaciones, explica el rotativo Corriere della Sera.
Tras conocerse la noticia, Frattini aseguró a través de un comunicado que está "sereno" y confía en una "rápida y definitiva conclusión del asunto, iniciado con argumentos faltos de todo fundamento".
El asunto de la casa de Montecarlo se remonta al pasado agosto, cuando la fiscalía abrió una investigación por un supuesto delito de estafa agravada en la venta de un apartamento en la ciudad monegasca heredado por AN, el extinto partido del presidente de la Cámara de los Diputados de Italia, Gianfranco Fini.
En la lista de investigados por estos hechos se encontraban el propio Fini y el senador Francesco Pontone, ex tesorero de AN.
El escándalo por dicha investigación fue destapado por el periódico Il Giornale -de la familia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi- que afirmaba que en la propiedad monegasca, dejada en herencia en 1999 a AN por una benefactora del partido, la condesa Anna Maria Colleoni, vivía ahora en alquiler el cuñado de Fini.