Ban Ki-moon exigió respetar la voluntad del pueblo árabe
El secretario general de la ONU apostó por nuevas elecciones en casos como el de Egipto.
Abordó las revueltas civiles en la Conferencia de Seguridad en Alemania.
El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo este sábado en la 47 Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania) que "la voluntad del pueblo debe ser respetada", en referencia a las revueltas civiles árabes en Egipto, Túnez y Yemen.

"Y esta voluntad popular ha sido claramente mostrada", dijo en la capital de Baviera, en el inicio de la segunda sesión de dicha Conferencia.
Ban Ki-moon apostó por "la participación, por unas elecciones", como la mejor forma de salir de estas situaciones de tensión en los países árabes.
El secretario general de la ONU recordó que las Naciones Unidas "siempre han exigido cambios en los países árabes" y destacó que algunas de esas naciones sufren el problema del "crimen organizado, cuya solución es importante que llegue en los próximos años".
El secretario general de la ONU subrayó ante las delegaciones de 70 países presentes que "somos los guardianes de la seguridad colectiva. La paz y la seguridad son nuestros objetivos".
Tras un breve descanso intervendrán en el mayor foro internacional de seguridad la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, entre otros.