Falso aviso de bomba "por amor" le costó cerca de 30 millones de pesos a Iberia
La empresa debió costear la instalación de los pasajeros que no pudieron volar.
Autora del llamado quedó en libertad y con firma quincenal.
La empresa aeronáutica Iberia informó que la llamada telefónica de una mujer avisando que había una bomba en uno de sus vuelos el domingo, el cual se aprestaba a partir desde el Aeropuerto de Santiago, le costó unos 30 millones de pesos.
Esto, porque la empresa informó que la gran mayoría de los 312 pasajeros que no pudieron viajar el domingo, en el vuelo 6832 debieron alojar en cuatro hoteles, a lo que se suma los gastos en traslados y comidas.
Además, a esto se le suma el despliegue de seguridad del terminal aéreo, que según indicó el jefe de Seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Ilich, consiste "particularmente en la protección a las personas, las instalaciones y la aeronave".
"Lo que tengo que hacer es evacuar para liberar a los pasajeros que tengan algún tipo de riesgo, luego de eso sacar el elemento que está produciendo el problema a un lugar lo más alejado posible para que no vaya a dañar a nadie", comentó.
Si el episodio ocurre en un avión, "tengo que retirar el avión de las instalaciones aeroportuarias, para que no dañe innecesariamente cosas que no tiene por qué dañar", agregó Ilich.
La autora del llamado, Grace Guajardo, quedó en libertad y con firma quincenal.