Vecinos acusaron entrega "a diestra y siniestra" de certificados de damnificados por terremoto
Dirigenta de Curanipe dijo que el Departamento de Obras no revisa si las casas están habitables.
En Dichato un vecino denunció la usurpación de su terreno por parte de otras personas.
Ante la denuncia realizada por un vecino de Dichato, que acusó usurpación de sus terrenos por parte de otras familias, dirigentes de localidades afectadas denunciaron también la entrega indiscriminada de certificados de damnificados por el terremoto.
Carol Aburto, dirigenta del campamento Fuerza Curanipe, aseguró que el Departamento de Obras del Municipio ha entregado certificados sin asegurarse de las condiciones de los sitios reales, produciéndose graves irregularidades a su juicio.
"El Departamento de Obras del municipio dio certificados de damnificados a diestra y siniestra, sin verificar si su casa realmente estaba inhabitable o no. Realmente los municipios no se preocuparon si los terrenos, o cuando uno presenta el número del rol de la propiedad, no se preocuparon de ver si realmente esa propiedad había sido afectada o no", denunció.
María Montecinos, dirigenta de la aldea de Pelluhue, comparte esa visión, asegurando que hay quienes se aprovechan de los beneficios para los damnificados y no han sido residentes en ninguna de estas zonas.
Estos casos se suman al denunciado por Eliecer Sandoval, que posee un terreno en calle Juan Antonio Ríos de Dichato, y cuya propiedad fue reclamada por otra familia, que incluso instaló una mediagua en el terreno que le pertenece después que se les diera el certificado de inhabitabilidad.