Berlusconi calificó como una "vergüenza" las acusaciones de la Fiscalía en su contra
Señaló que el tribunal no tiene competencia para juzgarle.
Negó haber abusado de su poder e incitar a menores a prostituirse.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó la petición de la Fiscalía de Milán para procesarlo por incitar a la prostitución de menores y abuso de poder, como una "vergüenza y un asco", que "llena de fango el país".
"Estas medidas violan la ley y van contra el Parlamento, porque la Fiscalía de Milán no tiene competencia ni funcional ni territorial", manifestó el primer ministro durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este miércoles.
"Il Cavaliere" tildó todo de una "farsa", de "acusaciones infundadas" y que la investigación llevada a cabo por los fiscales milaneses tiene como única finalidad la "difamación mediática".
"Siento que estas cosas hayan ofendido a la dignidad del país y hayan echado fango sobre el país y sobre mi persona a nivel internacional", declaró.
Caso Ruby
Berlusconi aprovechó la ocasión para negar haber abusado de su poder al llamar a una comisaría de Milán, el pasado 27 de mayo, para que liberaran a la joven marroquí "Ruby R.", retenida por robo, alegando que se trataba de la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.
"Intervine como presidente del Consejo de Ministros porque estaba preocupado porque pudiese suceder un incidente diplomático internacional", dijo, reiterando con esas palabras que estaba convencido de que se trataba de un familiar del mandatario egipcio.
"Il Cavaliere" indicó que no incitó a menores a prostituirse como se le acusa: "No existe, se desprende de las declaraciones realizadas por las personas interesadas".