Piratas somalíes secuestraron superpetrolero griego en el mar Arábigo
El Irene fue capturado este miércoles con 25 tripulantes abordo
Fuerzas de seguridad de la Unión Europea trabajan para liberarlo.
Un grupo de piratas somalíes secuestró este miércoles un superpetrolero de bandera griega, pero de propiedad panameña, al suroeste de Muscat (Omán), en el norte del mar Arábigo, anunció la misión militar europea antipiratería, Atalanta.
El "Irene", con 25 tripulantes a bordo , se dirigía hacia Egipto desde los de Emiratos Árabes Unidos, detalló la misión Atalanta.
Las fuerzas europeas antipiratería trabajan para liberar al buque, con el que no ha sido posible establecer comunicación alguna y mucho menos comprobar el estado de su tripulación.
La captura del "Irene" es el segundo secuestro de un petrolero en veinticuatro horas, un grupo de piratas hizo lo mismo el martes con otro buque de las mismas características y de bandera italiana con 22 tripulantes a bordo, en el océano Índico.
El superpetrolero capturado es el cuarto que cae en manos de piratas somalíes y uno de los más grandes, con 330 metros de longitud y 320 mil toneladas de peso.
Las fuerzas navales de la Unión Europea en Somalía, a través de la operación Atalanta, escoltan a los buques por el golfo de Adén, donde actúan los piratas somalíes, para proteger el transporte de ayuda humanitaria y la actividad pesquera en la zona.