Rossi y caso Van Rysselberghe: La UDI es oportunista y en la práctica avala la corrupción
Presidente (s) del PS criticó en duros términos respaldo del partido a la intendenta.
"Ellos fueron los campeones de la corrupción", replicó su vicepresidente Iván Moreira.
El presidente (s) del PS, Fulvio Rossi, acusó a la UDI de ser un partido oportunista que avala en la práctica la corrupción, y que hace tiempo deberían haberle pedido al Gobierno que sacara a la intendenta del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe de su cargo, en el marco de la polémica por la entrega de subsidios en el Biobío.
"Que la intendenta de la Octava Región siga en su cargo perjudica fundamentalmente a la UDI porque demuestra que es un partido que no se guía por valores o principios, es un partido oportunista, que condena la corrupción por la boca pero que en la práctica la avala", fueron las fuertes críticas de Rossi.
Para Rossi, lo que produce "más indignación es que son recursos que están destinados para la reconstrucción. Si la intendenta de la Octava Región quiere hacer su campaña senatorial con recursos que están destinados a los damnificados, y eso cuenta con el aval del Presidente, es bueno que los chilenos lo sepan".
Sus dichos fueron replicados por el vicepresidente de la UDI Iván Moreira, señalando que es "inaceptable porque son muy cara de palo. Cómo viene a hablar el señor Rossi de etica y de moral cuando se refiere a la UDI, pero si ellos fueron los campeones de la corrupción y nunca escuché al señor Rossi levantar la voz".
"Aquí no hay irregularidades, son declaraciones desafortunadas, esto se ha transformado en un problema político", insistió Moreira, quien señaló que cuando el gobierno tenga su informe "tendrá que resolver esta situación"
Frenar la polémicaPor su parte, el secretario general de RN Mario Desbordes aseguró que los comentarios hechos por la intendenta al matutino La Tercera, asegurando que el subsecretario de Vivienda Andrés Iacobelli, estaba al tanto del cuestionado proyecto de subsidios y que podían seguir adelante con él, no le hacen bien a la polémica, la cual se sigue aumentando "innecesariamente".
"Renovación Nacional ha evitado referirse al fondo del tema porque entendemos que ella ya entregó los antecedentes y es el gobierno del Presidente Piñera el que tiene que decidir si sigue o no", comentó Desbordes.
"Hubiéramos esperando que la intendenta y la UDI dejen trabajar tranquilo al Gobierno y no sigan ahondando el problema, aumentando la polémica innecesariamente", señalando que esto "no le hace bien" a las expectativas del partido.