"El discurso del rey" fue la máxima ganadora de los "Oscar británicos"
La cinta ganó siete de sus 14 nominaciones en los Premios Bafta, incluyendo Mejor Película.
Su protagonista, Colin Firth, fue galardonado como Mejor Actor.
La película "El discurso del rey" fue la gran ganadora de este domingo en la entrega de los premios británicos BAFTA, al llevarse siete galardones de los 14 a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Actor, para Colin Firth.
El intérprete dio otro paso más en la consolidación de su carrera tras ser reconocido por su interpretación del rey Jorge VI -padre de la reina Isabel II- en la película dirigida por Tom Hooper. Firth exhibiendo su premio. (Foto: EFE)
El actor británico, favorito en esta categoría, subió al escenario del Royal Opera House de Londres bajo una larga ovación del público y agradeció el apoyo recibido por sus padres y su mujer.
La cinta -que corría como la favorita de la noche- también logró el reconocimiento de la Academia británica al trabajo de los actores secundarios Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.
"Red Social" y Natalie Portman entre los ganadores
En tanto, en la categoría de Mejor Director, el premio de los llamados "Oscar británicos" recayó en el estadounidense David Fincher por la película "Red Social". El director no pudo asistir a la ceremonia en Londres, y en su lugar recibieron el premio los actores de la película Jesse Eisenberg (quién interpertó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook), y Andrew Garfield.
La estadounidense Natalie Portman obtuvo el premio a Mejor Actriz por su rol en la película "Black Swan" que recibió en su nombre el director de la cinta, Darren Aronofsky.