Mauricio Flores y el Festival de Viña: Otro canal no habría aceptado a "Tony Esbelt"
El humorista adelantó que subirá al show que transmite CHV con su personaje gay.
Contó que propuso invitar a Gigi Martin, pero que él rechazó el ofrecimiento.
El humorista Mauricio Flores regresará este 2011 al Festival de Viña del Mar, esta vez con su personaje gay "Tony Esbelt", algo que explicó, se debe a la "apertura con respecto a este tipo de cosas".
"Creo que ahora, y lo he visto, lo he palpado en los escenarios de Chile, hay gente que lo toma con más humor, más liviandad", señaló sobre el personaje a Una Nueva Mañana.
Flores añadió que "por eso es que ahora, también hubo de parte de Chilevisión una apertura a poder recibir un personaje que sea ambiguo. En otras ocasiones, otro canal con otra línea editorial no hubiese aceptado la presencia de un personaje así. Eso da cuenta de que cada vez vamos teniendo más apertura, más tolerancia".
Sobre la posibilidad de que el personaje cause molestia en la comunidad homosexual chilena señaló que "todos los personajes que yo hago son caricatura, entonces, como caricatura, siempre en algunas cosas se exacerban ciertos tips, entonces no creo que yo vaya a ofender a alguien y si se siente aludido, es porque también el falta un poquito de humor".
La negativa de Gigi Martin
La primera vez que el humorista estuvo en Viña fue junto a su ex compañero Gigi Martin y según relató, "cuando a mi me invitaron al festival, yo le propuse a Chilevisión que si podía subir Gigi".
"Ellos hablaron con Gigi y él tenía todo el derecho a aceptar o a rechazar. En este caso el rechazó porque no le gustó ser parte del show de Mauricio Flores", señaló.
El comediante agregó que para Martin "si llegábamos al Festival de Viña, tenía que ser en partes iguales, como la unión de "Melón y Melame" nuevamente y como no podía ser así, el tenía todo el derecho a rechazar y dijo que no".