Prosigue la búsqueda de joven scout extraviado en río de la Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Ramón Villagrán era parte de un grupo de 114 jóvenes que estaban de gira en la zona.

Personal de Bomberos de varias localidades han llegado a colaborar.

Sin resultados positivos continúa la búsqueda de un joven scout que desapareció la tarde del lunes en las aguas del río Allipén, específicamente en el puente Las Bastillas del sector Los Laureles de la comuna de Cunco, en la Región de la Araucanía.

ImagenLuis Ramón Villagrán Astudillo, de 20 años y residente en Pudahuel, en Santiago, pertenecía al grupo scout Juan XXIII, y formaba parte de un grupo de 114 personas que llegó de gira a dicha zona de la región.

El director de la Onemi regional, Freddy Rivas, detalló que este martes "se van a incorporar otros grupos de rescate: viene el Cuerpo de Bomberos de Villarrica con su grupo de rescate" así como equipos de Temuco y el miércoles si fuera necesario, el de Pitrufquén "para fortalecer la búsqueda de este joven".

El río Allipén no lleva mucho caudal en esta época pero sí tiene fuertes corrientes, y al momento de desaparecer, sus compañeros interpusieron una denuncia por presunta desgracia para activar su búsqueda.

"Este joven era el encargado de la seguridad, el que tenía los planes de contingencia, y lo que me cuenta la gente es que se introdujo al agua (para) un baño, era buen nadador y estaba en una zona que estaba demarcada como de seguridad para los baños", comentó Rivas.

Según indicó Rivas, que está coordinando la búsqueda en terreno, el rastro se ha desarrollado durante toda la jornada, con ayuda de los mismos scouts, sin resultados positivos. En tanto el fiscal Cristian Paredes ordenó que se constituya el GOPE de Carabineros y otros equipos.

Corriente del ríoSegún la supervisora del grupo, Pamela Barrera, "llegamos a acampar acá el día 5 de febrero, un campamento de 15 días, hasta el momento no habíamos tenido ningún contratiempo" y por las lluvias que se registraron, "aumentó el caudal del río donde los jóvenes se estaban bañando y Luis tuvo un percance con el agua, era excelente nadador y lo perdimos de vista".

En tanto, el grupo scout Juan XXIII retornará a Santiago en tres buses este miércoles a las 21:00 horas, mientras tanto un grupo de adultos se quedará para acompañar a los padres del joven desaparecido.