Senadora Rincón: La condena contra el alcalde de Cauquenes es un castigo merecido
Juan Carlos Muñoz fue condenado a 41 días de suspensión en su cargo por injurias.
En su reemplazo asumirá en calidad de subrogante el administrador municipal, Alejandro Fernández.
La senadora de la DC, Ximena Rincón, calificó como un "merecido castigo" la condena contra el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien fue suspendido de su cargo por 41 días, tras haber incurrido en injurias graves con publicidad contra una vecina.
El jefe comunal utilizó duros términos en contra de Georgina Yáñez, luego que la mujer lo criticara por incurrir en irregularidades tras el terremoto de febrero pasado.
"41 días sin goce de remuneraciones y suspensión, más un año de firma para el alcalde, creo que es un castigo merecido", señaló.
La senadora añadió que este fallo sienta varios precedente como "que ninguna autoridad puede decir lo que le venga en gana contra de cualquier ciudadano y es un recordatorio que la política debe construirse con respeto".
La senadora dijo además no alegrarse por la suspensión de funciones del alcalde, ya que una ciudad en reconstrucción necesita de las capacidades de todos para salir adelante, en especial de sus autoridades.
En reemplazo del suspendido alcalde Muñoz asumirá en calidad de subrogante, Alejandro Fernández, actual administrador municipal.