Policía estadounidense recomendó a los padres robar claves de Facebook a sus hijos
James Batelli asegura que en la red social hay material que corrompe las futuras carreras de sus descendientes.
Promueve el uso de softwares que permiten obtener los datos para ingresar las cuentas de los adolescentes.
Un policía de la localidad de Mahwah, Nueva Jersey, aseguró que los adolescentes están dejando fuera de sus "dormitorios virtuales" a sus padres y madres todos los días, en referencia a cada vez que se conectan a Facebook.
Por esto recomendó obtener secretamente las claves que utilizan los jóvenes para ingresar a sus perfiles, para revisarl el material que estàn viendo en internet.
El jefe de la fuerza policial James Batelli, que tiene una hija adolescente, asegura que imágenes inapropiadas en la red social amenazan con arruinar las futuras carreras de las personas.
Batelli también está preocupado por los depredadores sexuales que habitan en el sitio y por padres que muy inocentes que dejan en libertad a sus hijos frente al computador.
"Los padres no lo entienden. Lean los diarios cualquier días de la semana y verán algún secuestro o agresión sexual como resultado de interacciones en internet o por comentarios en Facebook", aseguró.
El oficial está exponiendo estas ideas en seminarios realizados por su institución, en donde detectives le enseñan a los padres a utilizar programas que permitan descifrar las claves de sus hijos para ingresar a distintos sitios.
"Cuando se trata de la seguridad y el bienestar de su hijo, no creo que ningún papá se rehúse a sacrificar algo para que a su hijo no le pase nada. Aún si eso significa comprar un paquete de software de 80 dólares (37 mil pesos), echarlo a correr y ver palabras inapropiadas que no quieres que tu pequeño vea. Porque eso es parte de la sociedad", insistió Batelli.