Ecologistas instaron a revisar proyectos emblemáticos con nueva institucionalidad ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ambientalistas declararon que inversiones como Castilla o HidroAysén no serán visto por el SEA.

El Ministerio del Medio Ambiente defendió la actuación de la Corema y la Conama.

Los grupos ecologistas llamaron al Ministerio del Medio Ambiente a evaluar proyectos emblemáticos como las termoeléctricas Castilla y Achibueno e HidroAysén a través de la nueva institucionalidad ambiental.

Cerca de 40 iniciativasImagen fueron aprobadas por la Corema y Conama, con un valor por 1.200 millones de dólares, por lo que esperan que ahora sean visto por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Eduardo Rematal, vocero de la Agrupación de Defensa Río Achibueno, criticó que los antiguos estamentos sigan monitoreando los proyectos, ya que se genera una "ambigüedad".

"No se especifica bien el seguimiento de los proyectos de la institucionalidad antigua que pasen a la nueva institucionalidad", precisó.

Sin embargo, Andrés Sáez, director subrogante del SEA, aseguró que "todos los proyectos que ingresaron o después del 26 de enero y que fueron calificados por la Corema y actualmente por la Comisión de Evaluación están validamente calificados".