Chilena en Nueva Zelanda: Confío más en la arquitectura de mi país
Daniela González vivió el terremoto de Christchurch y el del 27-F.
En Cooperativa, criticó la falta de regulaciones de los edificios en el país oceánico.
La chilena Daniela González relató en Lo Que Queda del Día cómo vivió el destructor terremoto ocurrido el lunes en Christchurch, Nueva Zelanda, donde reside y trabaja en una consultora de ingeniería civil estructural.
"Tengo dos esguinces, uno en un tobillo y otro en una rodilla tratando de arrancar del edificio donde estaba trabajando" al momento del terremoto, comentó González, quien aseguró que irá al hospital una vez que los recintos se descongestionen.
La chilena detalló que al momento del sismo de 6,3 grados Richter ella estaba en el segundo piso de una construcción de madera que tiene más de 120 años, edificio que se remeció sin parar hasta que el terremoto acabó.
![]() |
| El sismo de 6,3 grados Richter ocurrió a cuatro kilómetros de profundidad. (Foto: EFE) |
Al ver los estragos que provocó el sismo, cuya intensidad se explica porque ocurrió a tan sólo cuatro kilómetros de profundidad, González afirmó que "no confío en una ninguna de ellas (construcciones), no tienen las regulaciones actuales de sismos".
"Yo confío más en la arquitectura chilena que en la arquitectura de Nueva Zelanda", aseveró González, quien el 27 de febrero de 2010, el día de la catástrofe, estaba de vacaciones en Chile visitando a sus padres.
Daniela González comentó que los esfuerzos en Nueva Zelanda están centrados en rescatar a las víctimas que continúan bajo los escombros, cuando ya se habla de más de un centenar de muertos.
