Andrade: No nos parece "razonable" participar de actividades oficiales del 27-F
Sería "un pegamento muy débil" para nuestras diferencias con La Moneda, reconoció el timonel PS.
Recalcó que participarán de las actividades ciudadanas por el aniversario.
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que no les parece razonable como Concertación participar de las actividades oficiales del 27-F, ya que sería "un pegamento muy débil" para las diferencias con el Gobierno.
"Nosotros tenemos una discrepancia muy de fondo respecto a la reconstrucción, nosotros tenemos una mala evaluación de cómo lo ha hecho el Gobierno en relación a las responsabilidades que le competen en su condición de administración central (...) el Gobierno tiene una opinión distinta", dijo Andrade a El Diario de Cooperativa.
"Me parece súper razonable que existan dos opiniones, y desde ese punto de vista no parece razonable que participemos en conjunto en actividades donde claramente e tenemos opiniones distintas", afirmó Andrade.
Es de suyo controversial el tema, señaló, y en su opinión, "no veo tan nítido que sea de suyo consistente participar en actividades en conjunto de esta naturaleza" y además, junto a los llamados de unidad nacional "ha habido una fuerte crítica, en nuestra opinión injusta, respecto de la administración anterior" sobre su actuación el 27-F.
"Siento que sería un pegamento muy débil el poder compartir con el Gobierno teniendo opiniones tan diversas, tanto en lo que se refiere a los días que le correspondió a la administración de la Presidenta Bachelet como tanto al proceso que le ha correspondido a este Gobierno", recalcó Andrade.
Actividades en el surAndrade dijo que la decisión se tomará en su reunión con el resto de los timoneles de la Concertación, con quienes participará en actividades paralelas a las del Ejecutivo en la zona el fin de semana, siendo "bastante respetuosos de las iniciativas de la propia comunidad".
"Lo que queremos es más bien respaldar y participar y hacer eco de una demanda ciudadana que emana de aquellos que han sufrido los rigores de esta gestión ineficaz, de protesta por esta conducta en nuestra opinión inadecuada del Gobierno", finalizó.