Maradona prefiere a Mourinho por sobre Guardiola
Interrogado a quién contraría hipotéticamente para la banca de Boca Juniors se inclinó por el DT de Rea Madrid.
Diego Armando Maradona afirmó que optaría antes por José Mourinho (Real Madrid) que por Josep Guardiola (Barcelona) si, en el hipotético caso que fuera presidente de Boca Juniors, tuviera que elegir a un entrenador para su equipo.
"Contrataría primero a Mourinho, y seguramente por su experiencia", asegura Maradona en entrevista que publicó el diario hispano Marca.
"Considero, no obstante, que Guradiola es un tipo que está tocado por una varita mágica y, además, que nadie se confunda, es un trabajador nato", añadió Maradona, quien en su trayectoria como jugador militó en FC Barcelona entre 1982 y 198.
Maradona dijo que la diferencia entre Mourinho y Guardiola en la pugna que sus equipos mantienen por los títulos esta temporada es "el tiempo que cada uno tuvo para construir su proyecto".
"Si Mourinho tuviera el tiempo que ha tenido Guardiola, quizás estaría más igualada la cosa", subrayó el ex seleccionador argentino, que añadió que el técnico portugués "está armando aún su equipo y no ha tenido el tiempo suficiente".
"El hombre está estudiando la manera de vencer a Barcelona. Mourinho es un estudioso, pero es muy difícil hacer frente a un Barça que le lleva tres vueltas de ventaja en el circuito", indica.
A pesar de esta desventaja, Maradona opina que todavía hay liga "para rato" por el hecho de que ambos equipos también juegan la Champions y "se puede lesionar gente", aunque espera que esto no se produzca y que los futbolistas se acoplen bien.
Opinó sobre jugadores
De los jugadores blancos, Maradona destacó al brasileño Marcelo, que para él es "el mejor de la liga española" si se exceptúa a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, "que están fuera de concurso".
Consultado si ve a Sergio Agüero (Atlético Madrid) en Real Madrid, Maradona responde afirmativamente, aunque no sabe si será en el verano próximo o más adelante.
"Lo veo en Real Madrid con Cristiano Ronaldo al lado rompiendo la cadera a Piqué y Puyol (de Barcelona). Son bravísimos esos chicos. Mira que vi centrales en su día duros, como Mozer, Julio César o Augenthaler. Daban miedo. Pero esos dos son cracks", señala.
Maradona declara que Agüero tiene "todo para ser un grande del fútbol", aunque es muy difícil que pueda llegar al nivel de Messi, que es precisamente "su espejo, su gran espejo".