Huelga de trenes deja miles de usuarios afectados en Buenos Aires
El paro busca solidarizar con el titular del gremio, detenido por presuntos nexos con el crimen de un joven activista.
Gobierno de Cristina Fernández dispuso de buses gratuitos ante la movilización.
Miles de usuarios de trenes se han visto afectados este viernes por una huelga convocada por la Unión Ferroviaria Argentina en solidaridad con el titular del gremio, José Pedraza, detenido el martes por su presunta vinculación con el crimen de un joven activista de izquierda en un hecho de violencia sindical.

La medida de presión, que durará hasta las 12.00 hora local (15.00 GMT), ha sido acatada por los trabajadores de cinco de las seis líneas que enlazan la capital del país con su populoso cinturón urbano.
La Secretaría argentina de Transporte dispuso que cientos de ómnibus trasladen de forma a gratuita a Buenos Aires a los afectados por la huelga del servicio ferroviario, que a diario es utilizado por un millón y medio de pasajeros.
La huelga se lleva a cabo pese a la advertencia del Gobierno, que este jueves intimó a la Unión Ferroviaria a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
El paro de actividades fue convocado para repudiar la detención de Pedraza, dispuesta este martes por la jueza Susana López, quien también ordenó el arresto de Juan Carlos Fernández, número dos de la Unión Ferroviaria, y del delegado sindical Claudio Alcorcel.
Con estos tres dirigentes ya suman 10 los detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, ocurrido el último 20 de octubre, cuando activistas de izquierda y trabajadores ferroviarios despedidos fueron atacados por grupos de la Unión Ferroviaria.