Cuba emitió programa de TV contra disidentes con testimonios de agentes infiltrados
"Peones del imperio" acusa vínculos entre los opositores y Estados Unidos.
Se incluyeron fragmentos de conversaciones en audio y video.
La televisión de Cuba emitió hoy un programa especial en el que denunció vínculos entre la disidencia interna y Estados Unidos y que incluyó el testimonio de dos agentes de la Seguridad del Estado que estuvieron infiltrados entre la oposición.
Bajo el título "Peones del imperio", el programa "destapa" a dos agentes de la seguridad del Estado que estuvieron infiltrados entre opositores y que acusan a los disidentes de "serviles, anexionistas y mercenarios".
![]() |
| "Peones del imperio" denunció nexos de la disidencia con Washington. |
Uno de ellos es Moisés Rodríguez o "agente Vladimir", a quien se vincula en el programa con la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y cuya "misión" se desarrolló entre 1980 y 2007.
El otro, Carlos Manuel Serpa Maceira, "el agente Emilio", actuaba como periodista independiente y elaboraba reportes sobre las actividades de las Damas de Blanco para medios radicados en Miami.
En el reportaje se incluyeron fragmentos de grabaciones de video y audio con conversaciones entre miembros de la disidencia e imágenes de opositores como las Damas de Blanco o Marta Beatriz Roque, prisionera de conciencia excarcelada con licencia por motivos de salud.
