Obama y Ban Ki Moon hablan sobre Libia al tiempo que EE.UU. envía tropas a la zona
Analizaron a puerta cerrada los pasos a seguir tras las sanciones diplomáticas al régimen de Gadafi.
Fuerzas navales estadounidenses se desplazaron al norte de Africa.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se reunieron este martes en Washington para abordar la compleja situación que vive el país árabe.
L
as autoridades tuvieron una reunión a puertas cerradas en la que analizaron los pasos diplomáticos a seguir con Libia y su líder, Muamar al Gadafi, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el embargo de armas y la congelación de bienes al régimen de Gadafi.
Al mismo tiempo que se realizaba la reunión el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que congeló 30 mil millones de dólares de activos libios bajo la jurisdicción estadounidense, la cantidad más grande en la historia que se bloquea por una sanción ordenada por el Consejo de la ONU.
Tropas a Libia
El Pentágono informó que unidades navales y de la Fuerza Aérea se están desplazando a las cercanías de Libia como parte de "una planificación de contingencia"
"Como parte de nuestra planificación de contingencia estamos reposicionando algunas unidades en la región, de manera que tengamos flexibilidad una vez que se tome alguna decisión en relación con Libia", dijo el portavoz del Departamento de Defensa Dave Lapan a EFE.