Luis Jara: Me dieron ganas de estar animando el Festival de Viña
El conductor de TV además destacó el nivel de producción del evento de este año.
"Creció y cayó en el canal que tenía que caer", dijo.
El cantante y conductor Luis Jara, que en sus años como rostro de Canal 13 desechó la propuesta de conducir el Festival de Viña del Mar, dijo este 2011 le dieron "ganas de estar animando".
"De correr todos esos riesgos que corren los animadores, porque otra cosa es con guitarra", dijo, asegurando que siempre estará la sombra de Antonio Vodanovic, un animador de quien destacó su manejo del público.
"El Festival de Viña es otra cosa, es distinto, es difícil, no se hace en un año, se hace en varios años de oficio", señaló, aclarando que "es muy difícil ponerse en la jineta de conductor en dos años" como lo hicieron Rafael Araneda, Felipe Camiroaga y Sergio Lagos.
Aunque explicó que sólo vio el show de Chayanne por tope con distintos compromisos artísticos, el intérprete de "Un golpe de suerte" analizó positivamente el primer certamen en manos de Chilevisión.
"Yo creo que el Festival de Viña creció y cayó en el canal que tenía que caer, el canal del espectáculo, de la farándula, donde han industrializado el espectáculo, me parece que Chilevisión lo hizo notable, independiente de los detalles", señaló.