Felipe Kast: El sofá millonario sólo existe en la mente de Ascencio
El ministro explicó que la ley de compras establece como tope los 3,5 millones de pesos.
En vista de ello, la cifra consignada no tiene relación con el monto final a pagar.
El ministro de Planificación, Felipe Kast, aclaró la polémica generada por la compra de un sofá para su despacho que tendría un costo de 3.500.000 pesos y que fue denunciada por el diputado DC Gabriel Ascencio.
"La ley de compras tiene co
mo tramo inferior disponible el de 0 a 3,5 millones de pesos, y en consecuencia acá el sofá de costo millonario sólo existe en la imaginación de Ascencio, porque éste no se ha comprado y el tope superior -que está definido por ley- no tiene relación con el monto final a pagar", explicó a El Mostrador.
Según Kast, "acusaciones como estas explican por qué las nuevas generaciones prefieren marginarse de la política, y eso es algo que tenemos que revertir".
"No es posible que el diputado Gabriel Ascencio sea tan poco serio, y que ni siquiera conozca las leyes que los mismos parlamentarios aprueban", sostuvo el titular del Mideplan.
Por su parte, esta situación generó reacciones en el Congreso, donde el diputado DC Ricardo Rincón expresó que "a mí no me sorprende para nada lo que está ocurriendo, hace poco hemos visto como una alta funcionaria de Gobierno sostenía que su sueldo era 'reguleque'".
"Obviamente estos funcionarios no pueden tener asientos 'reguleques' y tiene que licitar sillones de cuero de 3.500.000 pesos", sentenció.
En tanto, su par de RN Pedro Brown negó que la mentada compra se haya efectuado y llamó a la Concertación "a dejar de hacer escándalos de situaciones que no existen, esto es simplemente una licitación, en la cual un funcionario tiene que colocar un monto máximo para poder ingresar al sistema, lo cual no significa que se vaya a comprar, ni que se haya pensado en hacerlo por un sillón por ese monto porque sería un despropósito".