AIG quiere recomprar a la Fed bonos por 15.700 millones de dólares
La aseguradora lanzó la oferta por los respaldos de rescate crediticio que esa entidad adquirió.
De ser aceptada, la Reserva Federal ganaría 1.500 millones de dólares.
La aseguradora American International Group (AIG) ofreció este jueves recomprar por 15.700 millones de dólares los bonos respaldados por préstamos hipotecarios que la Reserva Federal de Nueva York adquirió como parte del proceso de rescate a que se sometió la firma en 2008.
AIG
manifestó a la Reserva Federal (Fed) de Nueva York su voluntad de volverse a hacer con esos bonos que ahora están en manos del fondo Maiden Lane II, que fue creado por la Fed hace cerca de tres años para aliviar la presión que vivía la aseguradora y que la llevó al borde de la bancarrota.
Ahora la aseguradora ofrece 15.700 millones de dólares en efectivo, en una operación que, si es aceptada, resultaría en un beneficio de 1.500 millones de dólares para el banco de la Fed en Nueva York. AIG ya envió todos los documentos correspondientes ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).
"Si la Reserva Federal de Nueva York acepta esta oferta, los préstamos que hizo en forma del fondo Maiden Lane II serán devueltos en su totalidad", indicó la aseguradora.
La operación también tendría como efecto la reducción de la deuda de AIG con la Administración entre 13.000 y 26.000 millones de dólares, mientras la aseguradora trabaja por devolver la ayuda pública que recibió para evitar la quiebra.