Ver más de la Región de Atacama

Marejada destruyó 150 casas en Puerto Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esa localidad de Caldera el mar ingresó 200 metros.

Sin embargo, "no hay desgracias personales que lamentar", dijo la intendenta Ximena Matas.

Cerca de 150 viviendas fueron destruidas durante esta madrugada por la marejada que ingresó a la localidad de Puerto Viejo, en la comuna de Caldera, confirmó a Cooperativa la intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas.

Las viviendas eran principalmente de veraneo. (Foto: @cangelar)
Puerto Viejo "es una toma que existe en terrenos privados, donde hay viviendas de material ligero, y el mar ingresó anoche alrededor de 200 metros cerca de las 3 de la mañana", indicó Matas.

El mar "dañó allí una gran cantidad de estas viviendas de material ligero; unas 150 aproximadamente. Hubo algunas que quedaron completamente destrozadas y otras inutilizadas", precisó la intendenta.

La autoridad indicó que, sin embargo, eran "muy pocas" las personas "que residían el año completo en las viviendas que fueron afectadas"; la mayor parte hacía uso de éstas "sólo en el verano".

A raíz de esto y de la evacuación preventiva, "no tuvimos que lamentar desgracias personales", finalizó la intendenta, diciendo que se estudian formas de ayudar a los residentes, pero no de reconstruir, dada la naturaleza ilegal de las edificaciones.