Chileno en Japón: Acá la televisión habla de 6.000 muertos
Ante la gran mortandad, las autoridades están pidiendo quemar los cuerpos de las víctimas, explicó Rolando Vera.
Con esto se busca evitar la propagación de enfermedades contagiosas.
Rolando Vera, chileno residente en Japón, relató a El Diario de Cooperativa la situación que se vive en dicho país tras el terremoto que asoló la costa noroeste, indicando que las autoridades están analizando quemar los cuerpos de las víctimas, ante la gran cantidad de cadáveres encontrados.
Se habla de "dos mil (cuerpos) en una playa, 200 en otras, son personas que la policía ha visto pero que no ha identificado quiénes son, (entonces) la municipalidad está pidiendo autorización para quemar, porque se están juntando demasiados cadáveres", explicó a El Diario de Cooperativa.
Vera explicó que "culturalmente, los medios noticiosos acá en Japón van a ocultar algún tipo de noticia un tanto trágica o alarmista. Seguramente allá en Chile en las imágenes de televisión no han visto a una persona siendo arrastrada por las aguas o no han visto cadáveres".
"Eso la televisión no los mostrará nunca por respeto a la dignidad de las personas, aunque estén fallecidas. Lo que vi hace unos minutos atrás que ascendían a 6.000 (los muertos) y a 20.000 las personas que no han sido ubicadas", recalcó.