Michael Connelly avaló el protagónico de Matthew McConaughey en "The Lincoln lawyer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de la novela dijo estar "satisfecho" con la versión cinematográfica.

"Matthew tiene la energía y la inercia del personaje", dijo el escritor.

El autor de bestsellers policiales Michael Connelly avaló la versión cinematográfica de su obra "The Lincoln lawyer" con un Matthew McConaughey que volvió a vestirse de abogado de novela quince años después de "A time to kill" (1996).

Matthew McConaughey.

Contrariamente al tópico de las adaptaciones literarias al cine, aquel que dice que el libro siempre es mejor que su película, Connelly afirmó estar muy satisfecho con el resultado del filme tras vencer "una inquietud inicial" sobre el proyecto.

"Tenía buenas vibraciones y era optimista y cuando lo vi por primera vez me puse muy contento, y eso fue incluso antes de que la producción estuviera terminada", explicó este autor que ha vendido más de 42 millones de copias de sus 24 obras.

"The Lincoln Lawyer", que se estrena el viernes en EE.UU., fue la primera historia sobre el abogado de barrios bajos Michael "Mick" Haller que publicó Connelly en 2005 e inició una saga literaria que continuó con "The Brass verdict" (2008) y "The reversal" (2010) y que tendrá este año una nueva entrega con "The Fifth Witness".

El filme presenta a "Haller" (McConaughey) como un defensor de maleantes que tiene como oficina un viejo automóvil de marca Lincoln con el que va de juzgado en juzgado empleando trucos legales para el beneficio de unos clientes más culpables que inocentes.

"Haller" se verá envuelto en esta ocasión en un caso para salvar a un joven de buena familia acusado de una violenta agresión que se complicará en un peligroso juego por conocer la verdad.

"Matthew tiene la energía y la inercia del personaje. Consigue transmitir esa fuerza aunque no se esté moviendo y eso funciona muy bien en un escenario estático como es una Corte de Justicia", señaló Connelly, quien confesó que el Haller que imaginó para su novela era diferente a McConaughey.

"Tenía un aspecto más oscuro, de color, pero cuando le vi actuando (a McConaughey) supe que se había hecho con el personaje", indicó Connelly, que no obstante negó que fuera ahora a modificar el "look" del personaje en los libros para que se parezca más al actor.

El novelista admitió que la película le sirvió para abrirle los ojos sobre aspectos de su obra de los que no se había percatado y que sí le gustaría utilizar en sus siguientes proyectos.

"Josh Lucas le dio más profundidad al ayudante del fiscal Ted Minton de lo que yo había hecho en el libro, mostró su sufrimiento, su personalidad", manifestó Connelly sobre el rival de Haller en los tribunales.