Barack Obama prometió al primer ministro de Japón toda la ayuda posible
Portavoz de EE.UU. indicó que el presidente está "determinado a hacer todo lo posible".
EE.UU. ha enviado equipos especializados en crisis nucleares y alimentos al país.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió al primer ministro nipón, Naoto Kan, que su gobierno hará todo lo que pueda para ayudar a Japón a recuperarse del terremoto y del tsunami que devastaron parte del país el pasado viernes.
El mandatario estadounidense habló la noche del miércoles por teléfono con Kan para analizar las consecuencias del sismo de 9 grados en la escala de Richter y la ola gigante, incluyendo la emergencia que se ha creado en la central nuclear de Fukushima, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"El presidente enfatizó en que EE.UU. está determinado a hacer todo lo posible para apoyar a Japón en sus esfuerzos por superar los efectos del devastador terremoto y del tsunami del 11 de marzo", explicó su portavoz, Jay Carney.
Obama puso a Kan al tanto de la ayuda que está proporcionando EE.UU. a Japón, la cual incluye equipos militares especializados con experiencia en la respuesta de emergencias nucleares, señaló. Kan, por su parte, informó al presidente estadounidense de las medidas que ha adoptado Japón para contener la emergencia nuclear y para tratar de controlar la situación.
Los dos líderes abordaron además las iniciativas que se han puesto en marcha para proteger a la población y a los estadounidenses que viven en Japón.