Roberto Cereceda: "Siempre tuve la confianza de que se iba a resolver todo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral izquierdo de Colo Colo se mostró muy agradecido por el apoyo que tuvo del club tras recibir la mínima sanción.

Además, agradeció a Marcelo Bielsa por confiar en él y llevarlo a la selección, pese a los cuestionamientos existentes contra él.

ImagenEl lateral izquierdo de Colo Colo, Roberto Cereceda, quien fue sancionado con el castigo de seis meses precautorio por la Conmebol por su doping positivo tras tomarse un Té de Coca en Bolivia en la antesala del duelo con Universitario de Sucre, indicó que siempre tuvo la confianza de que el tema se iba a resolver asu favor.

"Me sentía raro, con mucha rabia porque te acusaron de algo que realmente no cometiste y lo tienes que cumplir porque así es la ley, lo bueno es que siempre tuve la confianza de que se iba a resolver todo y trajo buenos frutos y en un mes más puedo jugar", dijo Cereceda en el Estadio Monumental.

El lateral siempre contó con el apoyo de Colo Colo y sostuvo que está enormemente agradecido de la institución.

"Colo Colo se portó un siete conmigo, hablé con Guillermo (Mackenna) con Alvaro (Romero) y a través de ellos me brindaron todo mi apoyo, siempre estuvieron pendientes de mi hasta el día de hoy y soy un agradecido enormemente del club", dijo el lateral.

El ex seleccionado nacional también tuvo palabras de agradecimientos para el ex entrenador de Chile, Marcelo Bielsa, quien lo incluyó en una nómina de la selección, pese a los cuestionamientos existentes contra su persona.

"Hubo mucha gente que me apoyo que estuvo al lado mío y él me creyó desde el primer momento, me transmitió toda su confianza, me hizo jugar en Qatar y soy un agradecido de él y de todos los que estuvieron conmigo", dijo el jugador albo.

Por último, realizó un llamado a los medios de comunicación y sostuvo que "es fácil cuando pasa algo y te apuntan con el dedo. Más que la gente de la calle son los periodistas que mueven este medio los que hablan y la gente se queda con ellos. Tienen que tener más respeto, saber más del tema antes de apuntarte y no decir cosas que te afectan a ti y a tu familia".

El lateral albo no juega desde el 20 de octubre de 2010 tras haber dado positivo por cocaína tras el duelo de Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre.

Hasta la fecha, el ex seleccionado nacional completa cinco meses, por lo que antes de mayo estará de vuelta en las canchas. El zurdo sólo podrá disputar el Torneo de Apertura porque no fue inscrito en la Copa Libertadores.