Barcos de la OTAN comenzaron a supervisar embargo de armas a Libia
Las fuerza aliadas se ubican en el Mediterráneo tras la decisión tomada el pasado martes.
Por el momento, seis naves aliadas estarán a cargo.
Las fuerzas navales de la OTAN comenzaron este miércoles a patrullar el Mediterráneo para supervisar el embargo de armas impuesto sobre Libia, según anunció la organización.

Tras la decisión política tomada el pasado martes por los 28 socios de la Alianza, la ejecución de esa misión marítima se ha iniciado con el fin de impedir la entrada de armamento y mercenarios en territorio libio.
Por el momento, seis barcos aliados pertenecientes al Grupo Permanente Marítimo y al Grupo de Fuerzas de Medidas contra Minas de la OTAN serán los encargados de las tareas. Progresivamente, serán complementados o sustituidos por los aportes de los Estados miembros.
Actualmente, según dijo en rueda de prensa el general aliado Pierre St. Amand, los países ya han ofrecido un total de 16 unidades, entre buques y submarinos.
También se desplegarán una serie de medios aéreos aún por concretar que contribuirán a la vigilancia junto a los aviones 'Awacs' que patrullan desde hace días la zona.
En la misión no participarán las fuerzas de Alemania, que ha retirado sus naves de las operaciones de la OTAN a pesar de haber dado luz verde a los planes aliados. Y es que Berlín se opone a intervenir activamente en Libia.
Según la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, informes de inteligencia demuestran que el régimen libio de Muamar el Gadafi ha seguido obteniendo armamento desde el extranjero en las últimas semanas.