Argentina renovó su compromiso contra la impunidad a 35 años del golpe
"Los responsables de los crímenes están siendo juzgados", señaló la Presidenta Fernández.
Organismos de derechos humanos protagonizan múltiples manifestaciones.
El Gobierno argentino renovó su compromiso con la profundización de un modelo que incluya políticas públicas contra la impunidad y en favor de la vigencia de los derechos humanos, al conmemorarse este jueves el 35 aniversario del golpe de Estado que dio paso a la última dictadura militar.

"Sigamos en el camino de esta democracia ética e inclusiva, respetuosa de todos los derechos, con el pueblo y el Gobierno mancomunados, sin olvidar el pasado, construyendo ciudadanía en el presente y mirando hacia un futuro cada vez más promisorio", aseguró la presidenta argentina, Cristina Fernández.
"Desde el 25 de mayo de 2003, con la asunción de Kirchner a la Presidencia, las políticas públicas dieron el combate contra la impunidad, rescataron el valor ético del Estado y pusieron en vigencia los derechos humanos en todas sus dimensiones", indicó.
Señaló que en esta nueva Argentina "renacida de sus cenizas, los responsables de los crímenes de lesa humanidad están siendo juzgados y condenados por los tribunales competentes de todo el país".
El aviso aludió también a la complicidad de "algunos sectores de la sociedad" con la dictadura que "asaltó el poder" el 24 de marzo de 1976.
Tras recordar el saldo de 30.000 desaparecidos que dejó el régimen de facto (1976-1983), Fernández subrayó el rol de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la "búsqueda de verdad y justicia".
Organismos de derechos humanos y entidades sociales y políticas recordarán hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con múltiples manifestaciones y actos en las principales ciudades del país.