Unión San Felipe pretende conservar su invicto de local ante Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quieren estirar su ventaja en la punta del Torneo de Apertura.

Además, La Serena recibe a Iquique, y U. de Concepción choca con O'Higgins.

Siga todos los partidos en los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl

Unión San Felipe, que viene de ser derrotado por Ñublense, recibe este sábado a Universidad Católica que pretende estirar su ventaja en lo más alto del Torneo de Apertura.

ImagenMientras los locales tienen la clara misión de preservar su invicto en condición de anfitriones, los estudiantiles buscarán mantener su racha y esperan conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

Los sanfelipeños contarán con los retornos de Felipe Salinas, Esteban Sáez y Miguel Angel González al equipo estelar.

De esta forma, los dirigidos por Nelson Cossio ingresarían al campo de juego con Nery Veloso en el arco; Omar Merlo, Felipe Salinas y Juan Pablo Andrade en defensa; Esteban Sáez, Gonzalo Espinoza, Sebastián Páez, Kilian Virviescas y Miguel Angel González en mediocampo; dejando a Matías Urbano y Víctor Meza en el ataque.

Por su parte, el director técnico argentino de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, tendrá como gran novedad el ingreso de Adán Vergara desde el primer minuto en lugar de Alfonso Parot.

De esa forma, los precordilleranos entrarán a la cancha con Paulo Garcés en la portería; Tomás Costa, Vergara, David Henríquez y Juan Eluchans en defensa; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Francisco Pizarro y Marcelo Cañete en el medio; para dejar a Lucas Pratto con Roberto Gutiérrez como delanteros.

El duelo entre Unión San Felipe y Universidad Católica se jugará este sábado a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Municipal de San Felipe y será arbitrado por Julio Bascuñan.

La Serena recibe a Iquique

En tanto, en duelo de necesitados, Deportes La Serena recibe a partir de las 18.30 horas a Deportes Iquique, para intentar salir de los últimos puestos del Apertura.

El compromiso será en el Estadio La Portada y será dirigido por René de la Rosa.

Los dirigidos de Fernando Vergara vienen de golear como visita a Huachipato (4-0) y quieren mantener su buen juego desplegado en ese encuentro.

Lo más probable, es que el técnico Fernando Vergara coloque la misma formación que goleó al conjunto acerero, es decir con Marcos Gutiérrez; Diego Rosende, Mauricio Zenteno, Diego Guidi, Mario Pardo; Sergio Vargas, Rafael Caroca, Gamadiel García, Juan Sánchez Sotelo; Eduardo Rubio y Mauricio Salazar.

En Iquique, en tanto el técnico Jorge Pellicer usará dos atacantes rápidos -Fernando Martel y Alvaro Ramos -para intentar vulnerar la portería rival.

De esta forma, los nortinos jugarían con Rodrigo Naranjo; Michael Ríos, Luis Fuentes, Juan Luis González, Michael Contreras; Rubén Taucare, Arturo Sanhueza, Rodrigo Núñez, Misael Dávila; Fernando Martel y Alvaro Ramos.

El compromiso será en el Estadio La Portada y será dirigido por René de la Rosa.

 

En Collao se cierra la jornada

Finalmente, también a partir de las 18:30 horas, Universidad de Concepción recibe a O'Higgins, con el arbitraje de Claudio Puga.

Los penquistas formarían con Christian Brítez, Felipe Muñoz, Alejandro Carrasco, Carlos Santucho, Alejandro Gaete, Richard Pellejero, Miguel Aceval, Gustavo Lorenzetti, Pedro Muñoz, Renato Ramos y José Luis Jiménez.

La escuadra dirigida por Ivo Basay en tanto, lo haría con Luis Marín; Yerson Opazo, Carlos Báez, Cristián Oviedo, Alejandro López, Iván Vásquez, Fernando de la Fuente, Luis Núñez, Boris Sagredo, Juan Gonzalo Lorca y Guillermo Suárez.

Todos los partidos del Torneo de Apertura podrá seguirlos en los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl.