The Killers y Fatboy Slim cerraron una histórica primera jornada de Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 55 mil personas llegaron hasta el Parque O’Higgins este sábado.

Deftones, Ben Harper y The National fueron puntos altos de la jornada.

El problema más crítico se vivió con el punto de entrega de las entradas, donde debió intervenir Carabineros.

El calor y la potencia musical marcaron la primera jornada del histórico Festival Lollapalooza Chile, que comenzó puntualmente al mediodía del sábado en el Parque O'Higgins y que cerró con un correcto show de The Killers y una fiesta donde el encargado de poner la música fue Fatboy Slim.

ImagenLa banda liderada por Brandon Flowers estuvo una hora y 20 minutos sobre el escenario, en su cuarto encuentro con sus siempre fieles fanáticos chilenos, quienes llegaban a cerca de 20 mil a las 21:00 horas, y que corearon temas como "Bling confessions of a king", "Mr. Brightside", "Read my mind" y "Jenny was a friend of mine".

A la misma hora y con un show de cerca de hora y media, Fatboy Slim hizo explotar el Movistar Arena, repletando el recinto, que a ratos debió cerrar sus puertas para ordenar el ingreso del público, que superaba las 10 mil personas.

Una histórica y organizada jornada musical

La encargada de abrir el masivo espectáculo el día sábado fue la chilena Francisca Valenzuela, quien mostró parte de su último disco, "Buen soldado", para luego dar paso, metros más allá, a los también nacionales Los Bunkers.

La banda penquista -que tras su show aseguró estar feliz y conforme con la presentación- tocó en una hora temas de su más reciente trabajo "Música libre" y también clásico de su nutrido repertorio.

Con puntualidad salió cada uno de los show a escena, que además de dos escenarios principales al aire libre instalados en medio de la elipse del Parque O'Higgins, tenía un Tech Stage en el sector de la Cúpula.

El lugar, con capacidad para cerca de dos mil personas, colapsó su capacidad con show como el de Dënver y Anita Tijoux, momento en que los encargados debieron sacar a algunos de los asistentes para que todo el público pudiera disfrutar de los espectáculos.

Poco antes de las 14:00 horas, en uno de los principales escenarios tocó Steel Pulse, que logró hacer que por momentos el público olvidara el sol reinante en la jornada y bailara con su reggae.

Luego fue el turno de los raperos de Cypress Hill, quienes entusiasmaron a los presentes con temas como "Here is something you can't understand", "Tequila sunrise" e "Insane in the brain".

James, Ben Harper y The Nacional fueron los sazonadores, estos dos últimos con sendos espectáculos musicales durante la tarde, que en paralelo tenían en los techados escenarios a grupos como Bomba Estéreo, Zeta Bosio y Datarock.

Deftones marcó uno de los puntos más altos de la jornada, con un potente espectáculo donde mostraron temas de su último álbum "Diamond eyes", además del esencial "White pony", que marca parte importante de su carrera.

Los metaleros recargaron el concierto con temas como "Digital bath", "Back to school", "Nice party", "Change" y "Passenger", con su vocalista, Chino Moreno, interactuando y acercándose constantemente al público agolpado en la reja cercana al escenario.

También fue un éxito el escenario Kidzapalooza, dedicado para los más pequeños, pero donde de igual manera disfrutaron los más grandes, con espectáculos de Magic Twins, Power Peralta y Achú, además de diversas actividades infantiles.

Evaluación final

El coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros Jorge Fernández, encargado del despliegue policial en el recinto, dio cuenta a Radio Cooperativa de una positiva evaluación de la primera jornada del Festival, con sólo algunos problemas menores que habrían de ser solucionados en conjunto con los organizadores del evento.

A las 19:30 horas se contabilizaban 55 detenidos -los que calculaba aumentarían en 15- fundamentalmente por porte y consumo de drogas, incluyendo éxtasis.

Además, informó del problema que hubo durante la mañana en el punto de venta de entradas, donde Punto Ticket dispuso a apenas 10 personas para atender a las cerca de dos mil (incluyendo público extranjero), que llegarían a retirar sus boletos.

La lenta atención enojó al público que quería ingresar al Parque O'Higgins a disfrutar de los espectáculos, quienes comenzaron a botar las rejas y provocar desórdenes, por lo que Carabineros debió intervenir y exigir el aumento de personas en el punto de atención.

En la hora en que más público estuvo dentro del Parque O'Higgins se contablizaron cerca de 55 mil personas, una cifra acorde a lo esperado por los organizadores.