Adimark: 42 por ciento aprueba a Piñera y 49 por ciento lo rechaza
El Mandatario no mostró variaciones en sus niveles de adhesión en marzo, según el sondeo.
La credibilidad sigue siendo su atributo peor evaluado.
El Presidente Sebastián Piñera mantiene una aprobación del 42 por ciento y un rechazo de 49, según los resultados de la encuesta Adimark de marzo, revelados este martes.

Los encuestados siguen señalando la credibilidad (44 por ciento) y la confianza (46 por ciento) como los atributos más débiles del jefe de Estado.
El Gobierno aumenta levemente el nivel de aprobación a un 43 por ciento, en tanto el rechazo alcanza el 50 por ciento. Con esto, tanto el Presidente como Gobierno obtienen prácticamente los mismos niveles de adhesión.
El mes estuvo marcado por la visita del mandatario estadounidense Barack Obama y la presentación del proyecto de ley de postnatal, además del caso Van Rysselberghe -cuya renuncia la encuesta no alcanzó a abarcar- y el alza de los combustibles.
En febrero, la encuesta Adimark había marcado un alza en la desaprobación de Piñera (de 46 a 49 por ciento), en medio de la polémica por los subsidios que finalmente determinaron la salida de la ex intendenta Van Rysselberghe.
Además, la aprobación de Piñera llegaba al 42 por ciento, un aumento del uno por ciento frente al 41 por ciento de enero.