Humala realizó último mitin en Lima llamando a votar "sin miedo"
El candidato nacionalista indicó que el "miedo no puede vencer a la esperanza".
Sostuvo que sus adversarios ahora "prometen lo que no hicieron".
El candidato a la presidencia de Perú Ollanta Humala, líder en las más recientes encuestas de intención de voto, llamó en el último gran mitin de su campaña en Lima, a votar sin miedo en la primera vuelta del próximo domingo.
C
on la plaza Dos de Mayo del centro histórico de Lima como telón de fondo, el candidato de Gana Perú aprovechó su último mitin antes de los comicios para asegurar a sus simpatizantes que "el miedo no puede vencer a la esperanza", en referencia a los ataques que le tildan de autoritario y cercano al modelo de Hugo Chávez.
Con la comodidad de saberse con un pie en la segunda vuelta -según las encuestas del pasado domingo saca entre cinco y nueve puntos al resto de candidatos-, el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) dejó de lado las menciones y ataques a otros candidatos para centrarse en sus propuestas para remediar los grandes problemas del país.
"Necesitamos hacer un cambio en el país. Perú vive de la renta minera, y ahora que hay plata hay que aprovechar para diversificar nuestra industria, para lo que se necesita apoyo a la educación, la ciencia y la tecnología", señaló Humala a unos seguidores que respondían con arengas como: "En costa, sierra y selva, Ollanta presidente".
Las propuestas de Humala, que van desde otorgar una pensión para todos los mayores de 65 años a crear un sistema universal gratuito de salud, han demostrado calar en el electorado más desfavorecido de un país que mantiene a 12 millones de habitantes en situación de pobreza o extrema pobreza.
Sobre el resto de aspirantes a la Presidencia, que desde que Humalla comenzó a despuntar en las encuestas hace dos semanas han centrado sus ataques en éste, el candidato nacionalista dijo que "ahora prometen lo que antes no hicieron".