Fernando Hierro llamó a mirar "pros y contras" de posible presencia de España en Copa América
El director deportivo de la RFEF se refirió a la opción de que el combinado hispano dispute el torneo de la Conmebol.
También se pronunció la Asociación de Futbolistas Españoles.
El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, afirmó que están satisfechos por la invitación recibida por el combinado hispano para participar en la Copa América y aseguró que "hay que mirar los pros y los contras".
Hierro, que se desplazó a su municipio natal, Vélez-Málaga (Málaga), para llevar la Copa del Mundo ganada por España en el pasado Mundial de Sudáfrica, explicó que existe una "posibilidad" de acudir al certamen organizado por la Conmebol y que va ser estudiada.
El ex capitán de Real Madrid precisó que la decisión se adoptará en la junta directiva que celebrará la RFEF el 14 de abril.
"Está todo muy en el aire, hay muchas cosas que pueden influir, un calendario internacional, los equipos y sus pretemporadas; no es todo tan fácil, pero también tenemos que valorar que se acuerden de España para participar en una Copa América, porque eso sería un hito histórico", señaló.
La opinión del sindicato
En tanto, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, dijo que ya habló con la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la posibilidad de que el combinado hispano participe en la Copa América y que tiene "la tranquilidad de que se decidirá algo positivo para todos".
"La Federación es la que mima a sus jugadores más que nadie y es la principal interesada en velar por los derechos de los campeones del mundo, igual que por que tengan sus obligaciones bien recogidoa", comentó tras firmar un acuerdo con la Asociación de Clubes Femeninos Fútbol 11.
Rubiales explicó que el sindicato ya se contactó con la RFEF, cuya junta directiva abordará la semana que viene la propuesta para que España participe en la competición que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.