Pirata somalí fue condenado a 25 años de cárcel en Estados Unidos
Jama Idle Ibrahim cumplirá la pena por el ataque a un barco danés en el Golfo de Adén.
Fiscal federal aseguró que forma parte de una banda de "criminales sin piedad".
Un tribunal federal de EE.UU. condenó a 25 años de cárcel a un hombre somalí que participó en un ataque pirata en Africa en 2008, en una sentencia que se cumplirá simultáneamente con los 30 años que le impuso en noviembre una corte de Virginia por otro asalto ocurrido en 2010.
Jama Idle Ibrahim, de 39 años, fue condenado por el Tribunal del Distrito de Columbia por el asalto de 71 días al barco danés M/V CEC Future, que se prolongó desde el 7 de noviembre de 2008 hasta el 16 de enero de 2009 en el Golfo de Adén.
El acusado, que se declaró culpable el año pasado, protagonizó el primer caso de piratería que se haya litigado en el Distrito de Columbia, según informó la cadena CNN.
El tribunal le impuso la condena máxima de cinco años por el cargo de conspiración en piratería y también la máxima, de 20, por el cargo de conspiración con armas de fuego.
"Los piratas de la era moderna no tienen nada que ver con los héroes de capa y espada de las películas de Hollywood", dijo en un comunicado el fiscal federal Ronald Machen.
"Los piratas de hoy son criminales sin piedad que retienen barcos y sus tripulaciones como rehenes con AK-47s y granadas a propulsión", añadió.
Según los términos del acuerdo negociado en noviembre en el tribunal de Virginia, Ibrahim podrá cumplir los 25 años de prisión que corresponden al delito de 2008 de forma simultánea con los 30 a los que fue sentenciado por el suceso de 2010.