A 12 subió el número de niños muertos en una escuela de Río de Janeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un alumno de 13 años que "no resistió a las heridas y murió".

Dilma Rousseff repudió la matanza de "niños indefensos".

Uno de los 13 estudiantes que resultaron heridos en un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro murió en la noche del jueves, con lo cual subió a 12 el número de menores víctimas del pistolero, informaron fuentes oficiales.

ImagenLa Secretaría de Salud y Defensa Civil de Río de Janeiro informó que un menor de 13 años que estaba internado en el hospital Saracuruna de la Baixada Fluminense "no resistió a las heridas y murió".

Las víctimas mortales son ahora 10 niñas y dos niños con edades entre 12 y 14 años, en tanto, otros 12 estudiantes que resultaron heridos fueron ingresados en distintos hospitales de la zona y algunos permanecen en estado grave.

El agresor, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, era un antiguo estudiante de la escuela y entró al centro educativo asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario que estaba previsto en el lugar, según las autoridades.

El "repudio" de Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó luto oficial de tres días y manifestó su "repudio" a la matanza perpetrada el jueves por un hombre en una escuela pública de Río de Janeiro.

"No era de las características del país que ocurriera ese tipo de crimen, por eso considero que todos nosotros estamos unidos en el repudio a aquel acto de violencia, en el repudio a ese tipo de violencia, sobre todo con niños indefensos", dijo Rousseff en un acto en Brasilia.

La presidenta, con la voz embargada y al borde del llanto, pidió a los presentes un minuto de silencio como homenaje a "los niños inocentes que perdieron la vida".

Según Rousseff, el minuto de silencio es "un homenaje a esos brasileñitos a los que se les quitó la vida tan temprano".

Después de su discurso, la presidenta emitió una nota oficial en la que decretó luto oficial de tres días en todo el país, en homenaje a los menores muertos en la escuela.