Autor de matanza en colegio de Río quería derribar el Cristo Redentor con un avión
Primo de Wellington Menezes señaló que los atentados del 11-S cambiaron su comportamiento.
Este viernes se realizaron los funerales de algunas de las 11 víctimas de la masacre.
Un primo que vivía con Wellington Menezez, el autor del tiroteo que este jueves dejó 11 víctimas fatales en un colegio de Rio de Janeiro, señaló que el sujeto quería derribar el Cristo Redentor con un avión.
El familiar, que prefirió el anonimato, señaló en declaraciones que consigan el periódico O Dia que su primo cambió su comportamiento tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y sostuvo que se declaraba como fundamentalista, incluso declarando que "habló de volar un avión hacia el Cristo Redentor".
Menezez se dejó crecer la barba hasta el pecho -por lo cual los vecinos los llamaban Bin Laden- y se la afeitó cinco días antes del ataque, para evitar llamar la atención a su ingreso al establecimiento.
Menezes era un estudiante tímido, pero disciplinado, tampoco tenía antecedentes penales, como tampoco se peleaba con otras personas, aunque su comportamiento era frío e instrospectivo.
La policía continúa indagando las razones por las cuales el sujeto realizó este acto de sangre en su antigua escuela.
Funerales
Durante este viernes tuvieron lugar los primeros funerales de los 11 menores fallecidos en el hecho de sangre.
En el cementerio Jardim do Saudade, en Sulacap, zona oeste de Río de Janeiro, fueron enterrados cuatro de los niños que fueron asesinados en la escuela Tasso da Silveira .
En Murundu, otro cementerio carioca, un centenar de personas participaban del velorio de otras tres alumnas. Laryssa Silva Martins, Mariana Rocha de Souza y Géssica Guedes Pereira.